¿Qué es y quiénes somos?

Desde el Campus de Alcoy de la  Universitat Politècnica de València, hemos tenido la oportunidad de poder participar en el proyecto “Aula Riu Sec”, creado con el propósito de poder difundir el conocimiento de las instalaciones hídricas ubicadas en el municipio de Mutxamel, situado en la comarca de L’Alacanti en la provincia de Alicante.

(De izquierda a derecha y de arriba a abajo: Joana Garcimartín, Elena Alemany, Paloma Dénia, Isidro Lloret, Raquel Montaner,  Alicia Strauber, Jose Javier Casanova y  Martina García).

El grupo que va a llevar a cabo el Proyecto ”Aula Riu Sec”, está formado por estudiantes de cuarto curso del Grado en  Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos

El proyecto consiste en la creación de un Centro de Interpretación sobre los  recursos hidráulicos (azudes, acequias y canales, etc…), con el objeto de fomentar la divulgación del patrimonio científico y cultural de los mismos.

En el futuro Centro Interpretativo del Agua se podrán realizar diversas actividades, que pondrán en valor los conocimientos sobre Ingeniería Hidráulica, el territorio, el diseño, el turismo, la historia arquitectónica, la Ingeniería Civil y la agricultura.

Lo que nos motivó a aceptar este proyecto fue el gran valor que presentan las infraestructuras mutxameleras tanto en el campo de la ingeniería como del diseño de los siglos XVI y XVIII.